logo dos second chances blanco

Vuelve a enamorarte de la ropa con LOVE REVOLUTION

Este mes damos la bienvenida al LOVE REVOLUTION, una campaña para volver a enamorarnos de la moda y celebrar la diversidad de todos los cuerpos y estilos

Estamos acostumbrados a recibir cientos de noticias respecto a la situación inestable de la moda, la explotación laboral y la cantidad de recursos que acaban desperdiciados debido a las colecciones constantes del fast fashion. En DOS, hemos tomado como una de nuestras misiones explicar este tipo de noticias ya que es indudable que para cambiar una realidad debemos entender la raíz del problema y cómo podemos ayudar a través de nuestras acciones.

love revolution

Sin embargo, cuando se trata de definir a esta marca hay un foco más extenso hacía la recuperación y las segundas oportunidades, de ahí su nombre “Dos second chances”. Existe una diferencia abismal entre dos acciones que buscan el mismo resultado, pero están proyectadas de manera distinta. Se puede querer conseguir el mismo objetivo, pero el simbolismo, el lenguaje y la pasión que pongamos por conseguirlo puede cambiar en su totalidad el resultado.

El otro día, en una de las llamadas que nos solemos brindar Johanna y yo semanalmente a pesar de la distancia, sacamos a relucir el tema de que queríamos proyectar los sentimientos que estaba viviendo la industria de la moda actual pero a nuestra propia manera. No queríamos centrarnos únicamente en la parte oscura de la industria sino darle la vuelta y poder poner a vuestra disposición herramientas que convirtieran las acciones sostenibles en algo positivo.

Hablando, concretamos que si había una acción que era capaz de dar magia a la vida, un toque dulce entre lagunas amargas y que con suerte puede experimentar cualquier persona a lo largo de su vida, es el amor.

El amor es capaz de mover montañas, voluntades y parafraseando a Martin Luther King “El amor es la única fuerza capaz de transformar un enemigo en un amigo”. Esta marca canaliza ese sentimiento en cada transformación, dándole la oportunidad de revivir a cualquier prenda que ya no tenía cabida en nuestra vida. A través de las personalizaciones conseguimos enfocar quiénes somos mientras damos un paso para no comprar innecesariamente y aprovechar lo que tenemos en el armario. Cuando hay una prenda que amamos porque tiene una historia le regalamos una segunda oportunidad de ser utilizada.

¿Cómo se puede llevar a cabo entonces una revolución positiva? Pronto encontramos la solución, a través del amor.

 

DOS x LOVE REVOLUTION

Sabemos que la ropa puede comunicar muchísimas cosas. A través de ella podemos expresar que nos gusta, cómo nos sentimos e incluso dejar patentes algunos trazos de nuestra personalidad. Es la imagen fiel de lo que tenemos en la cabeza, un silencio a voces que transformamos a través de nuestro vestuario.

Cuando hablamos de love revolution, hablamos de reconectar estéticamente con ropa que de verdad nos importe pero también de conectar de manera emocional con nosotros mismos, con las cosas que nos importan y nos representan, celebrar nuestra individualidad en vez de seguir a las masas. Encontrar y seguir nuestro propio instinto.

Love revolution es celebrar de manera masiva todas las cosas que se hacen con amor.

Cuando compramos algo, inconscientemente estamos contribuyendo a que esa tienda o persona continúe, le estamos dando un voto de confianza a través de sus productos.  

love revolution 2

Todo se refleja y se conecta, cuando hacemos las cosas bien basándonos en nuestros mejores impulsos los resultados son increíbles y positivos. Eso es a lo que tenemos que volver, esa es la razón por la que promovemos este movimiento.

Queremos empezar a amar de verdad lo que tenemos, mantenerlo y hablar de las cosas que nos motivan. Aunque sea importante visualizar los problemas de la industria también lo es expresar todas las cosas positivas que se pueden hacer para ser más sostenibles.

Para nosotras la moda es cultura, un lenguaje que habla mucho de diferentes maneras. Expresa lo que somos y contribuye. No necesitamos estar rodeados constantemente de mensajes negativos si somos capaces de centrarnos en las soluciones. Amar lo que tenemos, dar una segunda vida, reparar, regalar son medios divertidos en los que conseguir ser más sostenibles con estilo.

En DOS queremos volver a creer en el futuro. Conseguir una moda inclusiva y no excluyente donde haya diversidad, riqueza, cultura; esos precisamente serán los cimientos que trataremos este mes a través de nuestras redes sociales con love revolution.

Todas nuestras acciones repercuten en un resultado aunque a veces no seamos conscientes, por eso es importante reconectar y descubrir todas los pequeñas cosas que podemos llevar acabo en nuestra vida. Si no quieres perderte este movimiento pásate por nuestro Instagram y prepárate para interactuar a lo largo de este mes con nosotras.

El amor es capaz de mover voluntades y cambiar el mundo. Hagámoslo juntos.

 

*********

¿Te unes con nosotras al #loverevolution?