logo DOS Second Chances

¿Quiénes somos?

DOS es una marca de rediseño textil creativo dedicada a fortalecer la vida útil de las prendas para proponer nuevos usos y experiencias de quienes aspiran llevar una moda sostenible y singular.
Sobre nosotros DOS Second Chances

Conoce nuestra filosofía

Segundas oportunidades

Creemos en una segunda oportunidad para la ropa con historia. Entendemos que la mayoría de las personas tienen alguna resistencia, pero creemos en el poder de cambiar esa percepción, mostrar las diversas oportunidades que están disponibles para transformar o resucitar la ropa, se convierte en un resultado tan atractivo como la de una prenda nueva.

Verdaderos cambios

Creemos que los verdaderos cambios empiezan cuando invertimos tiempo en las ideas que nos expanden y nos hacen crecer. Practicar una actitud positiva frente al cambio, siempre brindara la oportunidad de renacer y reconstruir una mejor versión de tu propósito.

Moda sostenible

Creemos en la transformación de la industria de la Moda hacia valores y acciones sostenibles, formándose a vivir con el ecosistema y no en contra de él. En un futuro próximo, necesitaremos imponer la necesidad de pensar, y por lo tanto utilizar la moda sostenible.

Consumo inteligente

Creemos en la importancia de empoderar a las personas de forma consciente y creativa para que ideen, dirijan y participen mucho más en la construcción de su propio estilo e identidad con lo que adquieren día a día.

Segundas oportunidades

Creemos en el poder de cambiar esa percepción de apego, mostrar las diversas oportunidades que están disponibles para transformar o resucitar la ropa, se convierte en un resultado tan atractivo como la de una prenda nueva.

Verdaderos cambios

Los verdaderos cambios empiezan al invertir tiempo en ideas que nos expanden, nos hacen crecer. Practicar una actitud positiva al cambio, siempre brindara la oportunidad de renacer y reconstruir una mejor versión de tu propósito.

Moda sostenible

Creemos en la transformación de la industria de la Moda hacia valores y acciones sostenibles, para vivir con el ecosistema y no en contra de él. Necesitaremos imponer la necesidad de pensar, y por lo tanto utilizar la moda sostenible.

Consumo inteligente

Creemos en la importancia de empoderar a las personas de forma consciente y creativa para que ideen, dirijan y participen mucho más en la construcción de su propio estilo e identidad con lo que adquieren día a día.

Johanna Niño Torres

Fundadora de DOS y encargada del diseño y conceptualización de las colecciones. Diseñadora de Modas de LCI Bogotá, especialista en innovación y diseño enfocado en comunicación del IED Madrid, con más de 10 años de experiencia en el sector textil y de confección que se fundamentan en el desarrollo y planeación estratégica creativa, conceptualización de colecciones, desarrollo de investigación y tendencias, creación de catálogos y producto, investigación de mercados, invención conceptual de estilismo e imagen.

CON EL APOYO DE BERNARDA RODRÍGUEZ HERVAS

Encargada de la confección de DOS. “Berni” empezó desde muy joven a trabajar en el mundo de la confección en una cooperativa textil que había en su pueblo. La mayoría de las mujeres de la zona trabajaban en ese lugar; abuelas, madres e hijas. Después de 5 años de aprendizajes, Berni decidió formar su propio taller de confección que hoy, 30 años más tarde y con un equipo de trabajo entre 8 y 10 personas especializadas en el arte de la confección, sigue entregando prendas que cuidan cada detalle y encapsulan la experiencia de estas mujeres.

Sobre nosotros

DOS nace con el propósito de descubrir en las personas la capacidad que tienen para crear e idear un mundo propio. Creemos que las personas necesitan conectarse con su historia, vivir una vida con mayor sentido de la realidad y convivir con aquello que exalte su verdadera identidad.

Establecida en el sur de España en 2018 fundada por Johanna Niño Torres, DOS emana como una marca inspirada en el concepto ̈preloved ̈ que defiende un estilo de vida autentico, y que se relaciona directamente con un segundo amor, una segunda oportunidad y una segunda vida.

̈ Querer ser sostenible no es suficiente hay que tenerlo en el corazón. “DOS” es una marca que está enfocada en desarrollar una creatividad transformadora y colaborativa que sea capaz de satisfacer las necesidades individuales de cada creativo consciente. ̈

Colabora

Pequeños cambios hacen grandes diferencias, selecciona tu ropa y Límpiala, repárala y regálala, la gratitud genera bienestar.