logo dos second chances blanco

11/11 o día del amor propio, una fecha mágica con un significado mucho más allá del consumismo

Tanto como fecha como hora mágica, el 11/11 es una de las combinaciones numericas con un significado más importante en la numerología

11/11 magia

Todos tenemos en nuestra cabeza, y algunos incluso tatuados en su piel, fechas grabadas debido a la importancia vital que ello representa en sus vidas. El nacimiento de un ser querido, o tal vez el aniversario con una pareja o un momento que supuso un cambio radical en nuestro mundo.

Los números nos acompañan y en ellos hacemos representativos el poder de las emociones y de los momentos que queremos acarrear para siempre junto a nosotros. Existe incluso disciplinas como la numerología, que establecen parámetros para tratar de definir el poder de cada uno de los dígitos y como los mismos afectan a nuestra vida.

Pitágoras, el famoso filósofo griego, desarrolló incluso un a teoría apodada como “armonía de las esferas” en la que establecía que el universo como lo conocemos estaba constituido por proporciones armónicas al igual que los intervalos musicales. Además, Pitágoras consideraba que los números podían reducirse a un solo digito entre el número 1 y el 9 y que en ese punto podríamos entender la magia y el significado de ese número especial para cada uno de nosotros.

Estas tradiciones y teorías han ido evolucionando desde la antigua Grecia hasta consolidarse en métodos que aseguran poder adivinar nuestro número de la suerte a través de la fecha de nuestro nacimiento o nuestro número de destino mediante el uso de las letras de nuestro nombre y apellidos.

Más allá de este misticismo mágico, los números siguen siendo representativos en nuestra cultura y uno de los más importantes es el 11/11. Aunque actualmente, sea la representación para uno de los días de mayor consumismo del año debido al gigante Alibaba, lo cierto es que el 11 de noviembre se escogió como la fecha del día de los solteros, por la representación del número 1 para definir a un solo individuo, de creer en el poder del yo y de la importancia y la construcción del amor propio.

Además, probablemente te suene que más allá de la relación de esta fecha con el 11 de noviembre (11/11), también es utilizado en cuanto a tiempo y que tiene una simbología igualmente especial.

11/11 la hora de los deseos

 

¿Cuántas veces has mirado de forma aleatoria tu teléfono y has visto marcados los mimos dígitos en días diferentes? Aunque pueda parecerte extraño este fenómeno es muy común y le sucede a la mayoría de la gente.

11/11

Existe una teoría de que los seres humanos establecemos una sincronización inconsciente con determinados sucesos. Por ejemplo, cuando nos levantamos unos minutos antes de que suene nuestra alarma, o cuando tenemos la premonición de que algo va a suceder y acabe por ocurrir, aunque no tuviéramos ninguna certeza.

Así mismo, la hora del 11/11 recibe también el nombre de “hora espejo” y es que para los más supersticiosos es el momento en el que más nos exponemos a la conexión con el mundo espiritual o sobrenatural. También es un punto de conexión con el universo debido a la consciencia que desarrollamos durante ese momento.

Seguro que alguna vez has visto a alguien que durante ese momento ha pedido un deseo, y es que el, como ya comentábamos es un número que simboliza energía y creatividad, poder y momentos relacionados con cambios importantes en nuestra vida.

El 11/11 no debe ser tú único día de amor propio

Aunque las fechas sean importantes y nos ayuden a cargarnos de vitalidad y volver a apuntar a un objetivo, no debemos olvidar que nosotros mismos somos los encargados de practicar un verdadero self-love con el que consigamos volver a establecer nuestros puntos vitales y traer de regreso la magia con pequeños actos.

No necesitas de una fecha concreta para practicar rutinas que te ayuden a tu empoderamiento personal, y mucho menos, comprar productos sin ton ni son como manera de “celebrarse a uno mismo”.

Si quieres que la ropa que posees tenga un verdadero significado y realmente sea un reflejo de ti, plantéate rediseñar una de tus prendas con un mensaje importante con el que otras personas también puedas sentirse identificadas o que implique un empoderamiento personal que quieras llevar siempre contigo.

Si además, eres fan de la numerología y para ti también existe un número de la suerte que quieres que te siga en tu camino, ¿a qué esperas para tenerlo bordado o pintado en tu chaqueta favorita?

*********

¿Crees que los números tienen un significado? ¿Cuál consideras qué es tu número de la suerte?