logo dos second chances blanco

¿Con ganas de darte un capricho? Descubre las mejores plataformas para conseguir ropa de lujo de segunda mano

Hermès, Channel o Gucci pueden ser una realidad en tu vestuario gracias a los e-commerce de venta de prendas y complementos de lujo de segunda mano

Desde hace unos años, el mercado se segunda mano ha conseguido renovar su imagen de una manera tan sorprendente, que si antes era una alternativa para gente con pocos recursos económicos, actualmente se ha convertido en la manera de conseguir una prenda o accesorio especial que ya no se fabrica.

Lo hemos podido ver a través del auge de tiendas vintage para los amantes de lo clásico y único, y hasta en plataformas web en la que los usuarios pueden comprar y vender su ropa de manera sencilla y ahorrándose un buen pellizco de dinero.

Y aunque parecía imposible, debido a los estigmas que acarrea la industria del lujo, también han surgido portales web en los que se ofertan desde bolsos de Channel hasta sudaderas de Gucci certificados y en muy buen estado que han pertenecido previamente a otra persona. La oportunidad perfecta para adquirir ese producto que tanto ansiábamos y romper una lanza a favor de la sostenibilidad.

lujo de segunda mano

Si además eres compradora habitual de productos de lujo, y ya hace algún tiempo que no utilizas algunas de tus pertenencias, puedes vaciar ese hueco en tu armario y ponerlo a la venta para que alguien que lo desee pueda darle una segunda vida.

Si leyendo este artículo te ha venido a la mente algún objeto o prenda concreto que deseas, no te puedes perder la siguiente lista con algunas de las plataformas online más populares en la compra-venta de lujo, con envíos a España y con productos 100% certificados.

 

 

Plataformas de venta de lujo de segunda mano

Vestiaire Collective

La primera de nuestra lista, es una página web francesa que fue de las primeras en implantar este tipo de venta de lujo. En la actualidad operan en varios países de Europa y Estados Unidos y ofrecen a sus compradores descuentos de hasta un 70% menos en sus productos.

La mismísima matriarca de las Kardashian, Kris Jenner es una de las vendedoras que podemos encontrar en Vestiaire.

En su web cuentan con una amplia oferta en cuanto a vestuario, complementos, ropa para hombres y niños y decoración y arte. El año pasado, con motivo del coronavirus, celebraron una subasta que tuvo la implicación de personajes como Kate Moss o Charlotte Tilbury.

Para comprar solo es necesario registrarse y así podrás acceder a miles de productos de lujo, con garantía y verificados por la misma plataforma.

Si por tu parte, tienes en tu casa una prenda de lujo que quieres revender, Vestiare te ofrece la posibilidad de publicarla en la web, y si consigues un comprador, recibirás el 75% de las ganancias.

Rebelle

Desplazándonos hasta Alemania, encontraremos el nacimiento de esta plataforma creada por Cécile Wickmann y Max Schönemann en el año 2013.

Esta marca trabaja constantemente con influencers, que a través de sus fotografías y videos, han conseguido dar visibilidad a los productos que nos ofrece la web de Rebelle. Joyas, complementos y vestuario vintage de marcas como Hermès y Louis Vuitton son algunos de los productos que se venden con un descuento aplicado y con un envío hasta España de 15,90 euros.

lujo de segunda mano

Vide Dressing

Con más de 700.000 miembros, Vide Dressing es una de las plataformas más exitosas que podemos encontrar en este mercado. Cada comprador recibe una experiencia de compra personalizada y un ahorro de hasta un 70% en la mayoría de sus productos.

Además, también puedes poner a la venta tus productos de manera sencilla y con tres días de espacio para pensar si realmente quieres deshacerte de él.

Designer Exchange

Con un concepto un poco más abierto, esta marca de origen inglés nos ofrece la posibilidad de comprar productos de lujo pero también de vender e intercambiar con otras usuarias y usuarios tus pertenencias.

Además,si no te gusta comprar de manera online, estás de suerte, porque la marca cuenta con una tienda física en Madrid en calle de Lagasca.

Hardly Ever Worn It (HEWI)

Para culminar con esta lista, te presentamos esta empresa en la que la mismísima súper modelo Kate Moss, ha vendido algunos de sus productos de lujo.

La plataforma fue fundada por Sharon Wolter-Ferguson y sus hijas Natalya y Tatiana a raíz de sentirse presionadas por tener que vestir a la moda y de lujo para codearse con la élite de Montecarlo.

En la web, aparte de ofrecernos productos a un precio excepcional, también nos descubren un servicio de asesoría personalizado para encontrar las prendas que mejor se adaptarán a nuestro estilo.

*********

¿Te habías planteado alguna vez comprar complementos o ropa de lujo de segunda mano? ¿Qué producto adquirirías?