logo dos second chances blanco

Tips para acertar en Navidad: 5 ideas que te ayudarán a encontrar el regalo perfecto

Si por algo se ha caracterizado el 2020 es por haber sido un año de incertidumbre y miedo, un año en que hemos tenido que dar un paso atrás y separarnos de nuestros seres queridos. A la fuerza hemos entendido el verdadero significado de la distancia medida entre la separación de dos cuerpos, a apreciar el brillo en los ojos y las sonrisas escondidas tras las mascarillas; el reconfortante peso de un abrazo largo.

Y aunque a lo largo de este año hemos pausado temporalmente las fiestas y las celebraciones no nos ha faltado tiempo para enviar mensajes de texto y hacer videollamadas noche y día para tratar de tener a nuestros seres queridos con nosotros.

A tan solo unas semanas de Navidad hemos pensado que este año, quizá más que nunca, hayas imaginado cómo celebrarás estas fiestas y qué regalarás a tus familiares y amigos. Más allá de la decoración navideña y los regalos, elegir con cuidado lo que compras puede garantizarte adquirir productos respetuosos y de larga durabilidad. Para ayudarte a acertar, hemos preparado una lista con algunas ideas para tus regalos navideños, aunque si tienes dudas sobre qué adquirir te recomendamos que siempre revises las etiquetas y compruebes los materiales y la procedencia de los productos en los que puedas estar interesada. 

1. La opción más original: Regala una de tus prendas personalizada

Puede resultar ciertamente extravagante regalar una de nuestras posesiones a alguien por Navidad. Sin embargo, piénsalo, si es normal e incluso cool comprar en una tienda de segunda mano, ¿porqué nos resulta tan difícil regalar algo de nuestro armario? Siempre que esté en buen estado, puedes optar por complementar tu regalo con una personalización, por ejemplo, de tu chaqueta vaquera favorita convirtiéndola en un producto para toda la vida. ¡En la creatividad está la clave!

2. Maquillaje

Tanto para las más atrevidas como para las más clásicas, el mundo de la cosmética es uno de los comodines más fáciles para hacer un regalo. Puedes comprar desde una crema antiarrugas hasta una paleta de sombras o un pintalabios permanente para complementar la colección de tu mejor amiga. Si te gusta el mundo beauty sabrás que cada vez más marcas apuestan por productos veganos, es decir, que no hayan sido testados por animales. Si a ello además le añadimos que sean elaborados de manera ecológica y libres de tóxicos, ¿qué más podríamos pedir? Con este planteamiento algunas marcas como Logona, Avril o Mádara se han convertido en embajadores de este nuevo tipo de belleza basada en el respeto y el cuidado de tu piel y del medio ambiente, una opción estupenda para incluir en la rutina facial diaria.

3. Compra prendas versátiles y sostenibles

Cuando pensamos en adquirir una nueva prenda, debemos valorar cómo se complementará con nuestros looks favoritos y si podrá usarse con regularidad. Muchas veces tendemos a comprar movidos por los flechazos y esa prenda o complemento termina casi nuevo entre los cajones de nuestro vestidor. Ante la duda, un vestido negro siempre será un imprescindible.  

4. Contribuir mientras compras.

Marcas españolas como Uttopy crean moda y complementos para toda la familia con materiales sostenibles que además contribuyen a causas sociales. Entre sus opciones se encuentra la colección “We are the Ocean”, para apoyar la conservación de los océanos, o la colección “Amor Propio” destinada a apoyar a la fundación Anabella de mujeres supervivientes a la violencia de género.

5. Regala experiencias, regala lectura

Si por algo ha estado caracterizado este año ha sido por haber pasado mucho más tiempo dentro que fuera de casa.  Los largos días de confinamiento nos hicieron recordar los libros olvidados entre las estanterías y nos permitieron volar entre páginas de dramas y aventuras. Por ello, te recomendamos que estas navidades regales nuevas experiencias y aventura, averigua cuáles son los intereses de tu destinatario y entre los libros recomendados, encuentra el que más se ajuste a esa persona especial.

Afirmación del día

Nada nos pertenece, excepto los recuerdos